Defensa Civil entre las 10 instituciones estatales con mejor desempeño

La tercera institución del Estado con mejor desempeño en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Defensa Civil entre las 10 instituciones estatales con mejor desempeño

Santo Domingo. Por cumplir con la meta de que las localidades del país sean más seguras, resilientes y sostenibles, la Defensa Civil fue reconocida este jueves por el Ministerio de Administración Pública (MAP), como la tercera institución del Estado con mejor desempeño en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El reconocimiento se le otorgó al organismo naranja por impulsar el aumento considerable del número de ciudades y asentamientos humanos.

Los que adoptan e implementan políticas y planes para la gestión integral de los riesgos de desastres a todos los niveles”.

Defensa Civil entre las 10 instituciones estatales

La entrega la hizo el titular del MAP, Darío Castillo Lugo y el viceministro de planificación del Ministerio de Economía (MEPyD), Pavel Isa.

Así como, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la institución de socorro, Juan Salas.

El director Salas resaltó el inmenso orgullo que siente él y su equipo al recibir esta distinción, ya que desde que asumió el cargo. Están enfocados en lograr un país más inclusivo y preparado ante emergencias.

Sostuvo que con este reconocimiento, queda demostrado que todos los esfuerzos que se ha realizado para empoderar a los gobiernos locales Han valido la pena. Esto tras destacar importancia del rol que deben jugar frente a eventos adversos y el funcionamiento de sus Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR).

Indicó además, que desde el inicio estuvo en su agenda definir un programa para la elaboración del plan estratégico institucional 2021-2024, que buscaba orientar el norte para desarrollar a la Defensa Civil como una entidad más inclusiva desde lo administrativo hasta lo operativo y que hoy, más que nunca, están más cerca de lograrlo.

Dijo que su enfoque principal es seguir aportando al país, al elevar la calidad de vida de los voluntarios y voluntarias de la institución.

Además, mejorar la eficiencia de los servicios que ofrece el organismo y seguir con la preparación constante del personal técnico. Y el equipamiento de las brigadas y unidades especializadas que existen y responden a las urgencias.

El acto de entrega se realizó en el hotel Jaragua, como parte de las actividades que realiza esa institución en la “XIII Semana de la Calidad”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLuis Abinader visitará cuatro provincias este fin de semana
SiguienteSe elevan a 9 los muertos tras avalancha en concierto en EE.UU.