Nacionales

Defensa Civil anuncia están disponibles los albergues por tormenta Fiona

Defensa Civil anuncia están disponibles los albergues por tormenta Fiona
Defensa Civil anuncia están disponibles los albergues por tormenta Fiona

Santo Domingo, RD.- La Defensa Civil anunció los lugares que pudieran ser utilizados como albergues, a nivel nacional, en caso de ser necesario por el paso de la tormenta Fiona, cuyos efectos se esperan en el país a partir de este domingo.

La publicación fue hecha a través de un mapa con código QR, informan esos serian los sitios a usar en la Temporada Ciclónica 2022 y especialmente por el paso de Fiona.

La mayoría de estos albergues son escuelas públicas. En el mapa también se pueden localizar los comedores económicos y centros hospitalarios diseminados en toda la geografía nacional.

Los mismos fueron identificados por la Defensa Civil y georreferenciados por los técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) de la Comisión Nacional de Emergencias.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 12 provincias en alerta amarilla y coloca 09 en alerta verde temprana debido a que el centro de la tormenta tropical Fiona se localiza a unos 35 km al este de Guadalupe en las (Antillas Menores) y su inminente llegada en las próximas horas al país.

Según la Onamet, provocaría lluvias en abundancia en casi todo el territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son:

Samaná, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En alerta verde  están:

Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, San Juan, Monte Plata, La Vega y Puerto Plata.

Se exhortó a los ciudadanos a estar atentos a los boletines de ese organismo que se encuentra activado, dando seguimiento al curso del fenómeno meteorológico y sus alertas.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN