Principales

Decreto 37-21 establece que toque de queda comienza hoy 27 de enero a las 7:00 de la noche

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- El Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, realizó una conferencia de prensa el viernes 22 de este mes, en donde anunció las nuevas medidas que serán aplicadas, en todo el territorio nacional, a partir de hoy miércoles 27 de enero.

“Vamos a pedir la atención de cada dominicano. Recibamos las medidas con responsabilidad y conciencia. La pandemia nos convoca a la lucha. Por primera vez, en década tenemos una amenaza que debemos enfrentar entre todos. Estamos cansados, muy cansado, la COVID-19 nos ha quitado la normalidad”, expresó en esa ocasión la vicepresidenta Peña.

Las nuevas medidas entrarán en vigor el miércoles 27 de enero hasta el lunes 8 de febrero de 2021, todas contenidas en el decreto 37-21

ARTÍCULO 4. Horario del toque de queda. Se establece el toque de queda en el territorio nacional de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y los sábados y domingos desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

ARTÍCULO 5. Gracia de libre circulación. Se dispone una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias. En consecuencia, habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 10:00 p.m. y los sábados y domingos hasta las 8:00 p.m.

PÁRRAFO. Se instruye a las entidades públicas que prestan servicios de transporte público, tales como la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a ofrecer sus servicios durante el horario de la gracia de libre circulación.

VIDEO: Gobierno anuncia nuevo horario de toque de queda y otras medidas para combatir COVID-19 en RD