Decomisan190 libras de presumible marihuana en un camión en Dajabón

Decomisan190 libras de presumible marihuana en un camión en Dajabón

Dajabón. - El Cuerpo Especializado de  Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) decomisó este jueves 19 pacas de un vegetal que se presume es marihuana, mediante labor de inteligencia en coordinación con el Ministerio Público, realizada en dirección Norte – Sur, del tramo carretero Santa María-Cozuela, provincia Montecristi.

Miembros del CESFront asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, interceptaron el camión.

Además, informaron que el vehículo lo conducía el ciudadano Yan Carlos Francisco Moscoso Camacho, quien estaba acompañado por José Antonio Paulino Cruz.

Presunta Marihuana 

La presunta marihuana tenía un peso aproximado a 190 libras, se encontraba en un doble fondo, tipo caleta, fabricado para tales fines.

Los detenidos, junto al vehículo y la droga decomisada, entregada bajo certificación a miembros de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para  fines correspondientes.

DNCD dispone de programas de prevención contra el uso indebido de drogas, como la Dirección de Orientación Comunitaria, llevando el deporte y cultura hasta barrios.

Objetivo de CESFronT

Esta institución  busca establecer un dispositivo de seguridad y control permanente en los puntos formales de entrada y salida.

También permanece en  áreas que le sean asignadas a lo largo de la frontera terrestre dominicana.

Realizar patrullaje y establecer puestos de control, observación y chequeo, aplicando  medidas de coordinación necesarias para el desarrollo de operaciones.

Los pertenecientes al CESFRONT son consistente con la esencia de  con los principios que ha prometido defender, respetar y acatar, conduciendo espontáneamente al militar a estar dispuesto a rendir la vida si es necesario.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl mundo registra un nuevo récord de 3,4 millones contagios COVID
SiguienteCónsul da seguimiento a víctimas dominicanas edificio quemado en Bronx