Regionales

Decomisan laboratorio de marihuana en Pedernales

En el lugar hallaron miles de tarros de semillas y plantas de la sustancia prohibida. Foto CDN Digital
En el lugar hallaron miles de tarros de semillas y plantas de la sustancia prohibida. Foto CDN Digital

Pedernales.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en conjunto con miembros del Ministerio Público desmantelaron la mañana de este sábado un laboratorio supuestamente de marihuana en Pedernales.

En el laboratorio se hallaron equipos profesionales, miles de tarros de semillas y plantas de la sustancia prohibida. Además de una embarcación.

Según ha trascendido, la vivienda es propiedad de un pastor, sin embargo estaba alquilada a un ciudadano español que fue arrestado hace varios días cuando se desplazaba por el 15 de Azua junto a otra persona e intentaba cruzar aproximadamente 100 libras de marihuana.

LE SUGERIMOS LEER:

DNCD realiza operativo antidrogas en Hato Mayor

El Ministerio Público de Hato Mayor y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con la División de la DNCD de Sabana de la Mar y con el apoyo de la Policía Nacional, llevaron a cabo dos allanamientos consecutivos. Los mismos arrojaron resultados significativos en la lucha contra el narcotráfico en la región.

En estas operaciones resultaron arrestados dos individuos a los cuales se le decomisaron diversas sustancias ilícitas y equipos relacionados con el tráfico de drogas.

LE PUEDE INTERESAR:

Durante los allanamientos realizados, las autoridades confiscaron una pistola calibre 9mm, un cargador, seis cápsulas del mismo calibre. También 14,600 pesos dominicanos, cuatro balanzas, cinco tijeras, un celular y una pasola. Asimismo, incautaron un total de 2,243.6 gramos de sustancias sospechosas, distribuidas en 269 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína. También 1,619 porciones de un material rocoso presumiblemente crack y 355 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana.

Los detenidos se someterán a la justicia para continuar con el debido proceso legal, en un esfuerzo conjunto para el bienestar de la comunidad.

Más contenido por Redacción

Más noticias