Decomisan 169 paquetes de supuesta cocaína en el Distrito Nacional

DNCD

Las autoridades han incautado durante este junio 1,396 kilos de cocaína y se han apresado a 17 personas, entre ellas venezolanos, colombianos y dominicanos.

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado el decomiso de 168 paquetes de una sustancia que presume es cocaína, en un operativo de vigilancia y seguimiento en el sector de Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

Agentes de la DNCD interceptaron al conductor de una camioneta, luego de salir de una residencia, que servía de acopio de estupefacientes, ubicada en el residencial Villa Isabel del sector Arroyo Hondo Tercero, precisó el organismo en una nota.

A seguidas, y en presencia del Ministerio Público, se procedió a requisar la vivienda de dos niveles, encontrando los efectivos de la DNCD los 169 paquetes de la presumible cocaína envueltos en plástico color negro y cintas adhesivas.

En el operativo fue detenido un hombre y se ocuparon dos vehículos, un autobús (tipo van) color blanco, marca Ford, (con varias caletas) y una camioneta Mitsubishi, año 2016, color gris, una prensa para forrar en plástico, 51 bultos y otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso de investigación, mientras se activa la persecución de «otros integrantes» de esta red de narcotráfico internacional.

«El detenido, quien será identificado oportunamente, está en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas», agregó el organismo antinarcótico.

Las autoridades han incautado durante este junio 1,396 kilos de cocaína y se han apresado a 17 personas, entre ellas venezolanos, colombianos y dominicanos.

Se han ocupado, además, dos fusiles, dos pistolas, cinco vehículos, cuatro embarcaciones, siete motores fuera de borda, tres radios de comunicación, cuatro equipos de posicionamiento global (GPS), un teléfono satelital, más de 40 garrafones de combustibles y múltiples evidencias.

Los 169 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGobierno anuncia construirá un moderno relleno sanitario en Nagua
SiguienteAerolínea baja también al periodista Julio Martínez del avión