Noticias

Declaran inadmisible revisión medida de coerción contra Hermanos Buitrago

El juez del  Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró inadmisible este lunes la solicitud de revisión de la medida de coerción presentada por el Ministerio Público contra los hermanos Buitrago.

El magistrado Leonardo Recio Tineo tomó la decisión entre otras cosas, porque el peticionario, es decir el Ministerio Público, alegadamente no presentó la decisión de la corte que varió la prisión por garantía económica.

Autoridades de la procuraduría calificaron de “sospechosa” la decisión del magistrado en favor de los hermanos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca.

Indicaron que después de cuatro meses de estar apoderados de la solicitud, el citado tribunal emite la sorpresiva y extraña decisión mediante el auto I29-2014, en fecha 28 de enero de 2014.

“Llama la atención la declaratoria de inadmisibilidad, ya que dicha solicitud de revisión había sido declarada admisible por el Juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, y se habían celebrado varias audiencias para el conocimiento de la misma, por lo que esto era un aspecto que ya se había decidido”, explicaron.

Continúan diciendo que al presentarse acusación contra dichos imputados y resultar apoderado el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional remitió todas las solicitudes pendientes de conocimiento en el proceso, por lo que en derecho procedió era que dicho tribunal fijara audiencia para conocer del fondo de la solicitud en cuestión.

La decisión fue rendida por un juez suplente ya que la titular del tribunal Patricia Alejandra Padilla Rosario estaba de vacaciones. Sobre el caso la audiencia preliminar está pautada para el 18 de febrero.

Los hermanos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, también están siendo procesados por la Jurisdicción de San Cristóbal, por sus vínculos con un laboratorio de procesamiento de droga, descubierto por las autoridades en la comunidad de Sabana Toro, en el mes de agosto de 2013.

Más noticias