Nacionales

Declaran duelo municipal en Santiago por fallecimiento de doña Rosa

Declaran duelo municipal en Santiago por fallecimiento de doña Rosa
Declaran duelo municipal en Santiago por fallecimiento de doña Rosa

Santo Domingo RD.– Ante el fallecimiento de la exprimera dama doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, declaró tres días de duelo municipal, a partir de este martes 22 de marzo.

La disposición ejecutiva puesta en vigencia por el alcalde Martínez, será enviada al Concejo Municipal para fines de homologación. Establece que, durante los días de duelo, la bandera deberá ondear a media asta en el palacio municipal y en todas oficinas dependencias del cabildo local.

La esposa del expresidente Hipólito Mejía, 2000-2004, durante su ejercicio de primera dama de la república, propició importantes leyes. Además programas en beneficio de la niñez dominicana, además de que se desempeñó alejada de conflictos, siendo una dama distinguida. También actuó siempre en favor de los mejores intereses de la nación.

Vida y legado de la exprimera dama doña Rosa de Mejía

 Rosa Gómez de Mejía nació en Gurabo, provincia de Santiago de los Caballeros, el 11 de marzo de 1940. Tenía 82 años. El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez, ex presidente de la República Dominicana.

La señora Gómez de Mejía avanzó estudios en Educación orientados a la Orientación Estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Dedicó parte de su vida al voluntariado social.

Doña Rosa y su esposo se han caracterizados por ser abanderados de la consolidación de la familia dominicana. Ambos ingresaron al Movimiento Familiar Cristiano, entidad dedicada a fortalecer a la familia como núcleo principal de la sociedad.

Los resultados obtenidos al trabajar con familias diversas, incluyendo la suya, la convencieron de la importancia de sembrar valores espirituales, morales e intelectuales en la juventud, lo que, a su juicio, se traduciría en beneficios para toda la sociedad.

Por su solidaridad y altruismo, Doña Rosa recibió distintos honores: la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España; el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI); y el Botón Paul Harris, máximo galardón que concede la Fundación Rotaria Internacional, entre otros reconocimientos.

Más contenido por Redacción CDN