Noticias

Decenas de recién nacidos e infantes son abandonados anualmente en hospitales

Decenas de recién nacidos e infantes son abandonados anualmente en hospitales
Decenas de recién nacidos e infantes son abandonados anualmente en hospitales

Santo Domingo RD.- Decenas de niños y recién nacidos son abandonados anualmente en hospitales de esta capital por sus madres o padres, este es un problema que tiene años sin resolverse, y en la cual del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia trabaja diariamente.

Sesenta niños fueron declarados como abandonados el año pasado por el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia, en tanto la encargada del departamento legal de la entidad, Aly Peña, explicó que en su mayoría son madres haitianas las que abandonan a sus hijos e hijas y en lo que va de año ya se han reportado 15 menores en abandono.

El Hospital Robert Reíd Cabral y la Maternidad de la Altagracia son dos de los principales centros donde son dejados a su suerte quienes apenas comienzan a vivir.

Sin embargo, Hogares de Paso, una entidad dependiente de CONANI, se ha convertido en el hogar añorado por los infantes.

A nivel nacional existen ocho, mientras que en Santiago funciona solamente uno para discapacitados, hasta la fecha 100 niños en condiciones especiales viven allí. Mientras que en el Distrito Nacional 400 niños son albergados.

A través de la Ley No. 136-03 del Nuevo Código del Menor de la República Dominicana, los padres y madres que abandonas a sus hijos pueden ser sometidos legalmente y cumplir una condena de hasta 15 años de prisión, por lo que exhorta a los padres a realizar proceso de adopción por la vía adecuada.

La mayoría de los infantes abandonados suelen ser aquellos que se encuentran en condición especial. Los niños que no tienen la posibilidad de ser albergados en algún hogar o de llegar a CONANI u algún hospital, deambulan por las calles a expensas de ser abusados o explotados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias