Nacionales

Decenas de personas comienzan a salir al interior por la Semana Santa

Decenas de personas comienzan a salir al interior por la Semana Santa
Decenas de personas comienzan a salir al interior por la Semana Santa

Santo Domingo, RD.- Durante este miércoles santo, decenas de personas iniciaron el éxodo al interior del país aprovechando el asueto de la Semana Santa.

Como es costumbre, miles de dominicanos se movilizan hacia distintos puntos del país para vacacionar y aprovechar el asueto de la Semana Mayor.

Esta ocasión caracterizada por ser la primera sin restricciones luego de la pandemia del coronavirus.

Desde esta terminal de autobuses, los viajes salen a Moca, Nagua, Santiago, Salcedo y todos mantendrán sus tarifas sin variación.

Y en la expectativa de que el flujo de pasajeros sea mayor que años pasados.

Se espera que desde este jueves aumente el número de personas desplazándose al interior del país. Para conmemorar la muerte y Resurrección del unigénito hijo De Dios.

Lea también: Hemocentro Nacional garantiza suministro de sangre en Semana Santa

Semana Santa 

La Semana Santa​ es la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén. Además de la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, es decir, el Viernes de Dolores. La fecha de la celebración es variable: entre marzo y abril.

Sigue siendo Cuaresma hasta el atardecer del Jueves Santo, cuando da comienzo el Triduo Pascual: ese mismo día se celebra la institución de la Eucaristía en la última cena.

El Viernes Santo, la crucifixión y muerte del Señor, y la noche del Sábado Santo, la Vigilia Pascual.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo. Destacando las procesiones, penitencias y las representaciones de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Más contenido por Redacción CDN