Nacionales

Decenas de bañistas disfrutan balnearios de Barahona en ocasión de Semana Santa

Decenas de bañistas disfrutan balnearios de Barahona en ocasión de Semana Santa
Decenas de bañistas disfrutan balnearios de Barahona en ocasión de Semana Santa

Los balnearios de la provincia Barahona acogieron a cientos de vacacionistas que visitan la citada demarcación, en ocasión de la Semana Santa. Ciudadanos de distintos lugares del país han seleccionado a Barahona como el destino ideal para el largo feriado.  

Atraídos por la belleza y encanto de las aguas de los balnearios de Barahona, los dominicanos han escogido la semana de connotación cristiana, la cual se ha convertido en una travesía para quienes ha tenido que conducir largos trayectos, como una fecha de relajación y compartir en familias.

El comercio también se ha dinamizado en la zona, aunque algunos trabajadores informales tienen sus inconformidades. Desde el miércoles quienes disfrutan del ambiente han estado llegando a disfrutar, sin embargo, según indicaron los comerciantes, los días con mayor dinamismo son los jueves y Viernes Santo. La venta de alimentos comunes entre los visitantes mantiene a los comerciantes sin quejas.

 Aseguraron que la seguridad está garantizada por agentes uniformados. Además, cerca de 50 mil agentes y voluntarios participan en el operativo por la vida de esta Semana Santa 2024.

Te recomendamos leer:

En Semana Santa también

En el marco de esta Semana Santa, vendedores de pescado y otras especies marinas experimentaron un dinamismo en sus ventas. La Plaza Los Pescadores del sector La Ciénaga del Distrito Nacional, donde fue evidente la concurrencia de personas.

La venta de pescados y otras especies marinas comestibles aumentó es jueves a propósito de la conmemoración de la muerte de Cristo este viernes, fecha en la que la población creyente prefiere no comer carnes, como una forma de sacrificio.

El dinamismo se percibió en la Plaza Los Pescadores del sector La Ciénaga del Distrito Nacional, la cual forma parte del Nuevo Domingo Sabio.

Los ciudadanos dicen preferir el lugar para comprar estos alimentos en atención a que están recién extraídos de su hábitat. Además, los bajos precios a los que se venden por libra.

Los productos que aquí se comercializan son traídos por los dueños de estas embarcaciones. Que diariamente se aventuran mar adentro para capturar las diferentes especies.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias