Nacionales

Ciudadanos acuden a centros de vacunación para aplicarse tercera dosis

Decenas acuden a centros de vacunación para aplicarse tercera dosis
Decenas acuden a centros de vacunación para aplicarse tercera dosis

Santo Domingo, RD.- Decenas de personas acudieron a los diferentes centros de vacunación establecidos por el Ministerio de Salud Pública, para aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Los centros de vacunación más visitados por ciudadanos son los que están ubicados en centros comerciales, donde las filas desde tempranas horas fueron extensas.

La mayoría de las personas fueron a aplicarse la tercera dosis de la vacuna, muchas de ellas, adultos de más de 60 años de edad.

Aclaran que estar de acuerdo con el Gobierno, con las diferentes disposiciones para motivar a la ciudadanía a aplicarse el fármaco.

El gobierno dominicano aclaró que luego del 31 de enero, los ciudadanos deberán tener la tercera dosis para poder acceder a lugares públicos.

La resolución #000069 de Salud Pública establece que a partir de enero se exigirá la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con el nuevo esquema de tercera dosis en mayores de 18 años, como medida de prevención a consecuencia de la nueva variante Ómicron.

En diciembre pasado, el presidente Luis Abinader afirmó que la decisión de vacunar a la población con una tercera dosis ha sido determinante para el manejo de la pandemia en el país, esto tras presentar los resultados de un estudio que evidencia la efectividad del refuerzo.

De acuerdo a un estudio realizado por las autoridades sanitarias, la tercera dosis es segura y efectiva, incluso contra las variantes del virus que circulan.

Más contenido por Redacción CDN