Regionales

Debaten terrenos en tribunales de Azua; moradores dicen compañía falsificó títulos

Leer también:

Azua, RD.- Moradores de Villarpando, en Azua, aseguran que una compañía falsificó los títulos de los terrenos en esa localidad para apoderarse de ellos de manera fraudulenta, por lo que el caso se debate en tribunales de esa provincia.

Precisaron que Villarpando tiene 475 años de fundado, y denuncian la aparición de un hombre que alega que todo el terreno es de su propiedad, amen de persecuciones. El caso que se está ventilando en el tribunal de Azua.

El abogado Richard Ogando, declaró que la audiencia fue con fines de notificar a todas las partes afectadas en dicha denuncia. Sostienen que el levantamiento de mensura logrado por el susodicho es fraudulento.

El abogado Franklin Peña, manifestó que el título que presenta el presunto propietario fue adquirido de manera fraudulenta y asegura que la comunidad es la única legítima de dichos terrenos.

El regidor del  ayuntamiento Villarpando, Cándido Geraldo, dijo que se le suspendió el permiso del uso de suelo a este individuo; pero aseguran que el mismo se valió de su poder y dinero; el cual se dirigió al ayuntamiento de Las Yayas donde realizo un permiso propio.

Finalmente manifestaron cómo han sido golpeados y apresados, por simplemente defender sus derechos.

Más contenido por Liliana Pou