Nacionales

David Ortiz desconfió de investigación que hizo Jean Alain Rodríguez

CBPC exaltará este miércoles a David Ortíz y otros expeloteros de RD
CBPC exaltará este miércoles a David Ortíz y otros expeloteros de RD

Santo Domimgo, R.D.-El ex jugador de Grandes Ligas y elegido Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, reveló que estaba preocupado por la integridad de la investigación que hizo el ex procurador Jean Alain Rodriguez del atentado en su contra.

En una investigación privada que pagó Ortiz a investigadores en Boston, Estados Unidos, y que sale publicada la tarde de este sábado en The Boston Globe, dijo que la justicia está corrompida en República Dominicana.

“Para ser honesto, cuando vives en un país donde la justicia está corrompida, quieres creer [lo que alega el gobierno]. Pero también estarás en desacuerdo, y eso era lo que estaba pasando en ese momento”, dijo Ortiz.

El Big Papi dijo que el ex procurador Rodriguez “lo llamó a su casa en Weston dos meses después del tiroteo y le pidió que hiciera una declaración pública respaldando la teoría de la identidad equivocada.

Dijo que al momento de la llamada, se encontraba con Ed Davis, investigador del caso, otros investigadores y parte de su equipo de trabajo.

“Entendimos que el fiscal general estaba tratando de hacer desaparecer [la posible participación de Peralta] porque si Peralta caía, mucha gente en el gobierno iba a caer”, dijo Ric Prado, otro investigador contratado por David Ortiz.

En la publicación, se revelá que Ortiz dijo que su fe en el gobierno dominicano ha aumentado desde que una nueva administración presidencial en 2020 lanzó una campaña contra la corrupción.

Sin embargo, se queja de que los fiscales defienden la teoría de la identidad equivocada y Ortiz se resiste a criticarlos.

“Estoy en una situación difícil porque estamos lidiando con algunas personas peligrosas”, dijo Ortiz.

“Estoy bastante seguro de que este tipo (César El Abusador) está sentado en la cárcel ahora mismo pensando en lo que va a decir o hacer. No planeo vivir mi vida escondiéndome”.

Investigadores estaban preocupados

Davis dijo que todo lo que descubrieron fue que hubo un ataque activo contra David, que alguien quería que lo eliminaran, a saber Peralta. También Peralta estaba sentado sobre millones de dólares en fondos ilícitos a los que tenía acceso.

Davis agregó que otra preocupación era que las cárceles colombianas tienen filtraciones notorias, según revela The Boston Globe

“Puedes ejecutar operaciones desde una cárcel colombiana que no puedes ejecutar desde una prisión de los Estados Unidos. Estábamos preocupados por eso, enfatizó Davis.

Leer también: Extraditan a César El Abusador a PR, agentes federales darán detalles

Relación del Abusador con Los Trinitarios

Además, el presunto escuadrón de sicarios incluía a dos miembros de los Trinitarios, una violenta pandilla callejera dominicana, que estaban prófugos de cargos en los Estados Unidos, dijo Davis al periodico estadounidense.

Asimismo, el presunto pistolero, Rolfi Ferreira Cruz, era buscado por dos robos a mano armada en Clifton, Nueva Jersey, en 2017. Mientras, que  Luis Rivas Clase, alias El Cirujano, había sido acusado de conspiración para cometer homicidio en Reading, Pensilvania, en 2018.

El Cirujano fue baleado y asesinado en Santiago el pasado mes de septiembre del 2021.

Davis dijo que su investigación arrojó información preocupante de una celda de Trinitarios en Lawrence poco después de que le dispararan a Ortiz, explica la publicación.

La relación entre Peralta y los Trinitarios no estaba clara, dijo Davis, pero la amenaza era lo suficientemente grave como para brindar seguridad a Ortiz.

Por: Redacción CDN

Más contenido por Redacción CDN