David Collado será el nuevo ministro de Turismo

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- El ex alcalde del Distrito Nacional será el nuevo ministro de Turimo en el gobierno del presidente electo Luis Abinader que inicia a partir del próximo 16 de agosto.

La información fue compartida vía Twitter por Abinader.

Collado quien ha sido diputado, es el alcalde saliente del Distrito Nacional, donde ocupó el periodo 2016-2020.

Abinader ya ha designadoal doctor Plutarco Arias, como ministro de Salud; Ivelisse Acosta, viceministra; y Carlos Pimentel como director de Contrataciones Públicas.

José Ignacio Paliza fue señalado como el ministro administrativo de la Presidencia.

La otra designación de Abinader fue la de Carlos Luciano Díaz Morfa como ministro de Defensa, quien a partir del 16 de agosto ocupará el lugar de Rubén Darío Paulino Sem, quien lo es desde el 2012.

En el Ministerio de Energía y Minas fue designado Antonio Almonte sustituyendo así a Antonio Isa Conde quien está en el 2015.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo será Antoliano Peralta, quien sustituirá a Flavio Darío Espinal, que ocupa el cargo desde 2016.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, será Miguel Ceara Hatton quien desde el inicio forma parte de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental.

Jochi Vicente será el nuevo Ministro de Hacienda de acuerdo a las disposiciones del presidente electo.

Estas y las demás designaciones entrarán en vigencia el próximo 16 de agosto luego de que Abinader tome posesión de manera oficial como presidente de la República.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTribunal Constitucional deja en estado de fallo diez expedientes de acción directa de inconstitucionalidad
SiguienteAbinader informa la OISOE será eliminada a partir del 16 de agosto