Nacionales

Daños en Samaná tras el paso del huracán Fiona

Daños en Samaná tras el paso del huracán Fiona
Daños en Samaná tras el paso del huracán Fiona

Santo Domingo, RD.- Tras el paso por la provincia de Samaná del fenómeno atmosférico Fiona el ministro de la presidencia Ignacio Paliza encabezó una reunión en la gobernación provincial con autoridades locales y nacionales donde dieron detalles a la prensa.

En varias zonas de esta provincia referida, la tormenta dejo fallas en la red eléctrica, árboles derribados y personas con sus viviendas afectadas. Según autoridades locales de instituciones del estado estarían realizando labores en cada lugar que afectó dicho fenómeno atmosférico.

El ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza indicó que se hacen esfuerzos para restablecer los servicios básicos en la provincia declarada en estado de emergencia mediante decreto.

Se dispuso por parte del Ministerio Administrativo la entrega de RD$3 millones a cada alcaldía, esto para los trabajos inmediatos que realizarán los diferentes equipos y la intervención de 15 brigadas de acción rápida para recuperar casas y techos de la mano del Ministerio de la Vivienda y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

También, la entrega de insumos y donativos a las autoridades locales para que inicien los trabajos prioritarios: tres camiones de comida cruda del Plan Social, 30 mil planchas de zinc, igual cantidad de madera, postes de luz, transformadores y otros insumos.

puede leer:

puede leer:

Más contenido por Redacción CDN