Danilo reúne al gabinete de Seguridad Nacional

GOBIERNO

El presidente Danilo Medina se reunió con el gabinete de seguridad nacional, en medio de las tensiones entre la República Dominicana y Haití, debido al fallo del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana  a los hijos de indocumentados.

La prensa no tuvo acceso al encuentro, el cual se extendió por hora y media. Participaron los ministros de Interior y Policía, de la Presidencia y de Defensa. También estuvieron presentes los titulares de Migración, Dirección de Drogas, Procurador, entre otros.

Previo a la reunión con su gabinete de seguridad nacional, Medina recibió a los embajadores dominicanos ante Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos. Ambos deploraron las críticas contra el país debido a la sentencia del Tribunal Constitucional.

En otro escenario, el presidente del Senado respaldó la decisión del gobierno criollo de suspender sus conversaciones con Haití y de llamar a consulta a embajador dominicano ante esa nación.

Haití rechaza que se niegue la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados, situación que afecta a miles de descendientes de haitianos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGrandes taponamientos por viernes negro
SiguienteJunot Díaz llama ladrones y corruptos a políticos dominicanos