Nacionales

Danilo Medina hace «Mea culpa» y llama a peledeístas a reconocer consecuencias de sus decisiones

Danilo Medina, expresidente de la República Dominicana
Danilo Medina, expresidente de la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- En el marco del X Congreso Nacional Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Danilo Medina hizo un «mea culpa» y exhortó a los peledeístas a reconocer las consecuencias de sus políticas y decisiones. Medina destacó que es momento de que se imponga la humildad en el partido y afirmó: «Debemos continuar haciendo nuestra labor sin lloriqueos y sin pataleos».

Medina llamó a sus compañeros a que, de las elecciones internas que se celebrarán durante este décimo congreso, surja una nueva dirección escogida democráticamente. Misma, conforme a los estatutos del partido y la institucionalidad. «Esa dirección tendrá la importantísima misión de reconducir el destino de nuestro partido para llevarlo nuevamente a encabezar las preferencias del pueblo dominicano», subrayó.

RECOMENDAMOS LEER:

El congreso, realizado en memoria del fallecido miembro Reinaldo Pared Pérez, está encabezado por la comisión organizadora bajo la presidencia de Cristina Lizardo. Esta delegación tiene la responsabilidad de rendir un informe que analice los resultados de las pasadas elecciones. En estas el PLD alcanzó un 10.4% en el nivel presidencial y no logró un solo representante en el Senado de la República.

El proceso concluirá con la elección de un nuevo secretario general y presidente del partido. Esto, luego de que Danilo Medina y Charles Mariotti anunciaran que no se presentarán para la repostulación de sus cargos.

Más contenido por Marianny Valdez

Más noticias