El acto se originó en el Centro de Convenciones Sans Souci a las 10:00 de la mañana

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligió este domingo al exmandatario de la República, Danilo Medina, como el nuevo presidente de ese partido electoral.

El acto se originó en el Centro de Convenciones Sans Souci a las 10:00 de la mañana.

El exmandatario fue elegido a unanimidad por el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No tengo otra alternativa que admitir el cargo de presidente del PLD”, indicó el exgobernante. “Si Gonzalo Castillo hubiera sido presidente, yo no estuviera aquí, pero en estos momentos el partido necesita de mi”, agregó.

Medina indicó que a estos procesos se viene a ganar o perder. “No siempre se gana la primera vez, pero el trabajo se acumula para una segunda”, agregó, al tiempo que sostuvo que espera ansioso al próximo secretario general, para “sentarme a diseñar la nueva estrategia”.

El exgobernante manifestó que Reinado Pared Pérez envió una carta informando que por razones de salud no podría continuar en el Comité Político. “Le dijeron que se aleje de toda actividad política”, añadió.

Medina solicitó que el expresidente del Senado sea declarado como secretario general ad vitan, lo que fue aprobado por el Comité Central.