Dan primer palazo para construcción de Cristo Park

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto que dejó iniciados los trabajos de construcción del Cristo Park.

La realización de la obra está a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en el sector Cristo Rey.

El parque será levantado en el área que abarca el kilómetro y medio de la cañada, la cual será saneada.

La construcción del parque beneficiará a más de 350,000 personas que residen en el ensanche La Fe, Cristo Rey, La Puya y Arroyo Hondo.

El director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, aseguró que Cristo Park será una de las más grandes obras de su gestión.

Suberví, resaltó que continuarán readecuando los espacios públicos con la eliminación de basureros, talleres de mecánica, lavaderos de carros y focos de delincuencia".

Felipe Suberví, anunció la instalación de un destacamento policial dentro de la infraestructura que garantice la seguridad de los residentes de la zona y visitantes.

“La finalidad es que la seguridad y tranquilidad de quienes disfruten de las instalaciones esté resguardada”, puntualizó el funcionario.

Como parte de las facilidades y atracciones que tendrá Cristo Park, Suberví destacó que tendrá parqueos vehiculares, ciclovía, baños, un vivero, glorietas, gimnasio, área de juegos infantiles y de esparcimiento.

Además de canchas de baloncesto, tenis y fútbol para la sana recreación de los adolescentes y de los comunitarios.

Este parque está concebido para ser parte de la renovación que está teniendo lugar en la comunidad de Cristo Rey.

“Con este proyecto, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores de Cristo Rey, aportamos nuestro granito de arena en la disminución de los focos de contaminación hidrológica y ambiental”, explicó Suberví.