Dan alta médica a menor diagnosticado con difteria en Robert Reid

Las autoridades sanitarias informaron que está controlado el brote de difteria

Santo Domingo, RD.- Fue dada el alta médica a un menor de 11 años de edad, que permanecía ingresado en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral con diagnóstico de difteria.

En el establecimiento de referencia nacional desde hace dos semanas no se han registrado nuevos casos ni decesos por esa enfermedad.

Las autoridades sanitarias informaron que está controlado el brote de difteria, registrado durante el primer trimestre del 2021 en el país, debido a las intervenciones realizadas en al menos cinco provincias.

Se recuerda que el pasado 29 de abril el menor permanecía estable diagnosticado con difteria, ingresado en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

El paciente, proveniente de Yamasá, provincia Monte Plata, arriba a su tercera semana de ingreso en el establecimiento de referencia nacional.

Ascienden a 12 fallecidos y 29 los captados por difteria en el país, durante el primer trimestre del 2021.

Se recuerda que el pasado miércoles 28 de abril falleció en la madrugada un niño de dos años de edad, luego de dos semanas de ingreso en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, con diagnóstico de difteria.

De acuerdo al director de ese centro de referencia Nacional, el menor proviene del sector Capotillo del Distrito Nacional.

Con esta nueva defunción las víctimas en lo que va de año aumentan a 12 y los captados son 29, mientras que cuatro casos están en investigación.

Otros casos 

Continúa la atención en torno al brote de difteria que se registra en el Distrito Nacional y varias provincias del país; este domingo el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó que ha recibido varios casos sospechosos de la enfermedad, en su clínica del sector Cristo Rey.

El galeno dijo que ha atendido al menos dos casos sospechosos de la enfermedad en el sector Cristo Rey.

El reconocido médico pidió a los padres a no descuidarse con las vacunas de los niños.

En lo que va de año al menos 10 niños han fallecido con edades entre 2 y 11 años, afectados por la enfermedad en el país.

Mientras, según cifras oficiales hasta el momento hay 20 casos activos de la enfermedad, en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Hato Mayor y otras demarcaciones.

Cruz Jiminian habló tras encabezar el acto de administración de la segunda dosis de inmunización contra el COVID-19, del personal de la clínica.

La vacuna utilizada es la de AstraZeneca y varios médicos ya inmunizados contaron sus experiencias.

Alrededor de 312 médicos, enfermeras y personal de asistencia están previstos recibir la vacuna este domingo.

Se recuerda que en el día de ayer, la familia de un niño informó que está ingresado por difteria en el Hospital Robert Reid Cabral en estado crítico.

El diagnostico que recibió, la señora Angela María, le ha desconcertado. La abuela del pequeño Jacob Manuel de dos años, quien está ingresado en un condiciones delicadas, desde hace dos semanas, ruega a Dios por la salud de su nieto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLlaman a población en general acudir a vacunarse contra la COVID-19
SiguienteAlbert Pujols es dejado libre por los Angelinos de Anaheim