Regionales

Dan alta médica a dos alumnos víctimas de fatal accidente en Hato Mayor

Dan alta médica a dos alumnos víctimas de fatal accidente en Hato Mayor
Dan alta médica a dos alumnos víctimas de fatal accidente en Hato Mayor

El Servicio Nacional de Salud, a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes, informó que dos alumnos de los 13 que resultaron heridos en el fatídico accidente ocurrido la mañana del martes en Hato Mayor han recibido el alta médica, en el cual también dos estudiantes perdieron la vida.

El doctor Martín Ortíz, director de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes, expresó sentimientos de solidaridad en nombre del Servicio Nacional de Salud hacia todas las familias afectadas por este suceso. Precisó que en el Hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, este miércoles les dieron el alta a dos adolescentes de 13 y 14 años, mientras que tres de 19, 13 y 11 años continúan en el centro en observación, con pronóstico de recibir el alta médica en las próximas horas o mañana.

En el Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, tres pacientes de 13, 15 y 6 años permanecen estables dentro de su cuadro clínico.

El resto de los afectados que recibieron en estos centros de la Red Pública los trasladaron al Hospital Militar Ramón de Lara en Santo Domingo, donde reciben la atención necesaria.

Contenido relacionado:

Atención psicológica

Ante la tragedia que causó este suceso para los familiares y amigos de las víctimas, el director del SNS, doctor Mario Lama, dispuso que el Departamento de Salud Mental brinde atención psicológica en la escuela a la que pertenecían estos estudiantes y en sus comunidades.

La doctora Francis Báez, encargada de Salud Mental del SNS, viajará a Hato Mayor este jueves en compañía de un equipo de psicólogos y psiquiatras de la Red Pública para realizar una intervención que busca reducir los daños emocionales, acompañar y apoyar a esta población.

«Una intervención temprana en Salud Mental reduce el estrés postraumático y al mismo tiempo ayuda a que esta población pueda tener una mayor resiliencia», destacó la doctora Báez.

Más noticias