Santo Domingo, RD.– La procuradora general de la República, afirmó este miércoles que habra nuevos procesados por el caso de corrupcción en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Durante un encuentro con la prensa, la magistrada Yeni Berenice Reynoso, aseguró que Ministerio Público no puede precisar de cuantas personas se trata porque, según dijo, se trata de una investigación en proceso.
RECOMEDAMOS LEER:
“El Ministerio Público, como no ha terminado la investigación, no puede decir si va a terminar con tres o cuatro procesados. Lo que sí podemos garantizar es que habrá más», reiteró.
De igual forma, ponderó que investigan a médicos y otros profesionales de la salud vinculados a procedimientos que afectarían la salud de personas.
«La investigación del Ministerio Público en este proceso va a incluir a médicos, que fueron los responsables de estos procedimientos, y centros de salud utilizados también para este mismo esquema», dijo.
Sobre pruebas en caso Senasa
Destacó que el Ministerio Público tiene pruebas y a partir de ellas, se ha procedido, pero las actuaciones continúan.
Agregó que, el Ministerio Público decidió judicializar las investigaciones en partes separadas para facilitar los procedimientos judiciales y porque las pesquisas son amplias.
Adelantó que habrá una «segunda parte» de la investigación para investigar más centros de salud y personas vinculadas.