Nacionales

Cura cuestiona extensión de horario para venta de bebidas alcohólicas

Cura cuestiona extensión de horario para venta de bebidas alcohólicas
Cura cuestiona extensión de horario para venta de bebidas alcohólicas

El sacerdote Milcíades Florentino, rector de la Catedral Castrense Santa Bárbara, consideró que se hace necesario evaluar cómo podría aportar a una sociedad carente de valores, la extensión del horario para venta de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes.

Al mismo tiempo, el párroco hizo un llamado a la moderación durante la Semana Santa para evitar situaciones que lamentar.

Florentino respondió a preguntas de medios de comunicación al finalizar una misa Crismal en la Catedral Castrense de Santa Bárbara.

Durante la eucaristía, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Obispo Castrense, monseñor Francisco Ozoria, bendijo los aceites del santo crisma.

En la celebración estuvieron presentes miembros de la Fuerzas Armadas y agentes de la Policía Nacional.

Extienden horario de venta de bebidas alcohólicas

El Gabinete de Turismo, anunció la flexibilización del horario de apertura de bares, restaurantes, discotecas, clubes, centros de eventos, piano bares y casinos, los cuales podrán cerrar dos horas más tarde de domingos a jueves y una hora más tarde los viernes y sábados.

La medida está contenida en la resolución especial 001-2022 que dispone que esos establecimientos podrán abrir de domingo a jueves hasta las 2:00 a.m., en lugar de las 12:00 m, como estaba vigente.

Asimismo, viernes y sábado hasta las 3:00 de la madrugada, en lugar de las 2:00 a.m., como estaba hasta ahora.

La resolución contempla distintas sanciones a negocios que violen las medidas. En tanto,  prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y la realización de fiestas el Viernes Santo.

Más contenido por Redacción CDN