Nacionales

Cuerpos de personas ahogadas fueron hallados atados de pies

Cuerpos de personas ahogadas fueron hallados atados de pies
Cuerpos de personas ahogadas fueron hallados atados de pies

Santiago Rodríguez RD.- Los cuerpos de tres de cuatro personas encontradas ahogadas en el embalse de la presa de Monción, en Santiago Rodríguez, se encontraban atados de pies.

Del total de fallecidos, tres son hombres y una mujer, de nacionalidad haitiana.

Por el hecho son investigadas dos personas de nacionalidad haitiana.

La información fue confirmada por la fiscal Maura Gómez.

Defensa Civil capacita a sus voluntarios en primeros auxilios y rescate

Con la finalidad de estar mejor preparados ante una situación de emergencia, la Defensa Civil capacita constantemente a sus voluntarios en primeros auxilios básicos y técnicas de rescate.

El director ejecutivo del organismo, Juan Salas, manifestó que esto responde a la visión estratégica que tiene de acercar la institución al territorio. Puso las capacidades de sus miembros al servicio de las comunidades vulnerables.

“Tener voluntarios diseminados en todo el territorio nacional con estos conocimientos es una garantía de salvaguardar vidas. Dado que ellos son los primeros respondedores ante cualquier situación” indicó Salas.

Durante este fin de semana las direcciones provinciales de la Defensa Civil han impartido varios cursos.

En Santiago y Peravia, el personal refresca los cursos de primeros auxilios básicos y rescate.

En Samaná, se entrenan en rescate en las alturas y espacios confinados. Mientras que en La Romana, realizan prácticas de rescate acuático

Dos hermanos mueren ahogados en playita Montesino en Malecón

Dos hermanos menores de edad murieron ahogados cuando se bañaban en la playita de Montesino, en el Malecón de Santo Domingo, la tarde de este miércoles.

Uno a uno fueron rescatados los cuerpos sin vida de dos hermanitos de las aguas del mar Caribe.

Lo que inició como un simple baño entre amiguitos en la playita de Montesino, terminó en tragedia para Masiel y Alexander Martínez, de 9 y 12 años de edad.

Por casi tres horas quipos de buzos de los bomberos del Distrito Nacional, buscaron en medio de las aguas turbias del referido balneario.

Por: Miguel Ponce

Más contenido por Redacción CDN