Nacionales

Cubanos procedentes de EUA podrán entrar a RD con pasaporte vencido

Cubanos procedentes
Cubanos procedentes

La Dirección General de Migración (DGM) informó que todos los ciudadanos cubanos procedentes de Estados Unidos podrán ingresar a la Republica Dominicana en calidad de turista con pasaporte hasta con 24 meses de vencido.

Mediante la resolución No. 7, se establece que esto será, siempre y cuando; tengan el documento que avale su capacidad legal de residir de manera permanente en los Estados Unidos.

En su artículo dos, la resolución ordena a la Dirección de Control Migratorio de la DGM, comunicar a las instancias pertinentes, la siguiente resolución para los fines correspondientes.

Así mismo, dispone comunicar dicha resolución al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) para su conocimiento. Esta resolución entrará en vigencia a partir del 01 de abril del presente año 2022.

Esta resolución toma en cuenta que las medidas adoptadas por Estados Unidos para enfrentar la pandemia del Covid 19, ha provocado que muchas personas no puedan renovar sus pasaportes en sus respectivos países y consulados en el exterior, lo que le acarrea consecuencias serias para el desarrollo de su vida cotidiana. g

También la medida busca evitar inconvenientes a los cubanos procedentes de estados Unidos que quieren hacer turismo en el país.

Puedes leer: Emma Polanco asegura su legado es modernizar e internacionalizar UASD

Más contenido por David Ruíz Pérez