Cruz Jiminián llama a la población confiar en vacuna contra la COVID-19

Dice “si hay que inyectarse mil veces, mil veces lo voy hacer”

Santo Domingo, RD.- Ante el escepticismo con que buena parte de la población ve la vacuna contra la COVID-19, el doctor Cruz Jiminián exhortó a la población no asustarse al aplicarse el fármaco contra el coronavirus, que hasta el momento ha dejado un saldo de 233,598 casos positivos y 3,024 personas fallecidas.

Las declaraciones del presidente de la Clínica Cruz Jiminián se produjeron durante una visita a las instalaciones de CDN canal 37, donde además dijo que luego de aplicarse la vacuna sintió fiebre y dolor en el cuerpo.

Sin embargo, manifestó que “si hay que inyectarse mil veces, mil veces lo voy hacer”, al tiempo que pidió a la ciudadanía vacunarse si le ha dado o no el virus, ya que “lo que puede evitar la muerte por la COVID-19 es la vacuna”.

Se trata del medicamento Covishield, elaborado por el Instituto Serum de la India con transferencia de la tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“En esta enfermedad, que afecta evidentemente los pulmones, el virus crea inmunidad y esa inmunidad es que nos defiende contra el virus, es decir, no hay tratamiento para la COVID-19, es el mismo cuerpo que desarrolla la inmunidad, hay tratamientos para las infecciones que produce el virus, es una enfermedad que baja la defensa y el cuerpo estimula esa defensa. La vacuna es la misma enfermedad que te inyectan, es el mismo virus que te inyectan inactivo, entonces cuando el virus entra al cuerpo, el cuerpo lo detecta y produce la inmunidad”, explicó el doctor Jiminián al responder una pregunta del periodista de CDN, Félix Victorino.

Se recuerda que al recibir las primeras 20 mil dosis de vacuna contra el coronavirus en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), el presidente Luis Abinader pidió a la población tener fe y confianza en aplicarse el antídoto contra la COVID-19, para poder volver a la normalidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTres meses de prisión preventiva contra Inchausti Rivera, acusado por violencia de género
SiguienteFundación Sur Futuro, Medio Ambiente y Fondo Marena promueven resiliencia climática