Nacionales

Crucero encallado en Puerto Plata zarpará esta tarde tras inspección

Se produce salida de puerto del crucero que encalló en Puerto Plata
Se produce salida de puerto del crucero que encalló en Puerto Plata

Puerto Plata.– Terminada la inspección para constatar que el crucero Nortwegian Escapé, cuenta con las condiciones para seguir su ruta, el mismo zarpará esta martes a las 4:00 de la tarde, con destino a ST. THOMAS, su próxima parada.

El crucero Nortwegian Escapé, encalló a las 5:10 de la noche, con 3,223 pasajeros y 1,618 tripulantes, cuando iba de salida del puerto Taino Bay, que se encuentra en el centro de la ciudad, para continuar con su recorrido por las islas del Caribe.

De acuerdo a un comunicado emitido por el puerto, la operación de rescate arrancó inmediatamente después de producirse el accidente. Algunos buques de carga permanecían detenidos en la costa a la espera de poder retomar la circulación del barco que tiene un peso de aproximadamente 165 mil 300 toneladas.

¿Cómo es el Norwegian Escape?

El crucero Norwegian Escape ocupa la atención de todo el país este lunes tras encallar en el Puerto Taíno de Puerto Plata con 4841 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación. Las autoridades portuarias dominicanas y del crucero informaron en la noche del lunes del control de la situación. Asimismo, de la disposición de las maniobras pertinentes para que continúe con su ruta con destino a St. Thomas.

Propiedad de la Norwegian Cruise Line, el Norwegian Escape cuenta con más de 50 suites, restaurante, salón y piscina. Asimismo, un parque acuático incluye muchas actividades divertidas, incluidos cuatro toboganes de agua diferentes, un parque acuático para niños, una piscina y una pantalla de cine junto a la piscina.

Así es el Norwegian Escape, el crucero que encalló en Puerto Plata

Otras actividades como un circuito de cuerdas y un campo de golf forman parte de las atracciones. Y para los que gustan del wellness, también cuenta con un spa-suite termal, equipada con una piscina de talasoterapia, tumbonas climatizadas y una bañera de hidromasaje.

Una de sus mayores atracciones, sus restaurantes

El más popular de los restaurantes del Norwegian Escape se llama Bayamo. Un restaurante pan-latino con un delicioso menú de mariscos que seguramente impresionará a cualquier amante de los frutos del mar.

Le recomendamos leer:  Compañía inspecciona crucero Norwegian Escape tras ser desencallado 

Más contenido por David Ruíz Pérez