Nacionales

Crucero encalla en Puerto Plata con miles de turistas a bordo

Crucero encalla en Puerto Plata con cientos de turistas a bordo
Crucero encalla en Puerto Plata con cientos de turistas a bordo

Puerto Plata, RD.- El crucero Norwegian Escape encalló este lunes cuando salía del puerto Taino Bay, en Puerto Plata, con miles de turistas a bordo, según reportó el periódico El Atlántico.

Algunos remolques, sin éxito alguno, han tratado de moverlo.

Informaciones sobre esta embarcación dan cuenta de que tiene un peso de 165.300 toneladas (peso muerto), capacidad para 4,266 pasajeros y puede desplazarse a 225 nudos, equivalente a 416.7 kilómetros por horas.

Autoridades provinciales acudieron al lugar para conocer de cerca la situación. Entre ellas Claritza Rochtte, gobernadora provincial; Roquelito García, alcalde de Puerto Plata; Stephanie Kfouri, directora provincial de Turismo; Whascar García, director provincial de la Defensa Civil y decenas de curiosos.

Sobre el crucero Norwegian Escape

Según aparece en internet, Norwegian Escape es un crucero de clase Breakaway Plus,​ que también incluye el Norwegian Joy y Norwegian Bliss. La clase Breakaway Plus está siendo construida por Meyer Werft en Papenburg , Alemania, para Norwegian Cruise Line. El buque entró en servicio en octubre de 2015, donde completó una serie de viajes cortos previos desde Hamburgo, Alemania y Southampton, Reino Unido.

El nombre del barco fue seleccionado en un concurso en USA Today. En 2014, Guy Harvey fue elegido para pintar el diseño del casco.

El Norwegian Escape está alojado en Port Miami, navegando siete días por el Caribe Oriental hasta Tórtola, Islas Vírgenes Británicas; St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos ; y Nassau, Bahamas. Norwegian Getaway se trasladará a la zona occidental del Caribe.

La primera sección se lanzó el 5 de diciembre de 2014. Y una segunda el 21 de febrero de 2015. Norwegian Escape salió del edificio de Meyer Werft el 15 de agosto de 2015, y las pruebas comenzarán el 16 de septiembre. Este fue entregado oficialmente a Norwegian Cruise Lines el 22 de octubre.

Más contenido por Rosa Reyes