Critican comisión tras favorecer aprobación Código Penal sin modificaciones

Con el voto mayoritario de los comisionados, se había decidido dejar perimir el Código Penal.

Santo Domingo, RD.- Una lluvia de críticas ha provocado la decisión adoptada por la comisión especial del Senado que estudió el proyecto de Código Penal, de rendir un informe favorable para que la pieza sea aprobada tal y como fue remitida de la Cámara de Diputados.

Lo acordado por la comisión tomó por sorpresa a distintos sectores incluyendo a algunos diputados que aspiraban a que el Senado mejorara la iniciativa.

Esta decisión fue adoptada a pesar de que la semana pasada, con el voto mayoritario de los comisionados, se había decidido dejar perimir el Código por entender que no habría tiempo para aprobarlo en la actual legislatura.

Miembros de la comunidad LGBTIQ aseguraron  que lo ocurrido evidencia que se ha bajado una línea para beneficiar a determinados sectores.

A través de su cuenta de Twitter la primera dama Raquel Arbaje externo su preocupación de que se apruebe una pieza insuficientemente debatida.

Lo mismo hizo el senador Antonio Taveras quien advirtió  que el proyecto que se pretende aprobar, tiene graves falencias y aspectos que podrían tornarse inconstitucionales, como es el caso de la propuesta de crear una jurisdicción penal para juzgar los hechos cometidos por militares

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInvestigan pareja de joven encontrada calcinada y sin su bebe en SDE
SiguienteGrupo Grace lanza su nuevo sencillo "Los brazos de Papá"