Cristóbal Marte: “La base fundamental es el atleta”

Tenemos todos que hacer un esfuerzo

Santo Domingo, RD.- Cristóbal Marte, presidente de la Selección Femenina de Voleibol, realizó su ponencia en la Cumbre del Deporte, basada en su experiencia exitosa como dirigente.

Planteó que en 1993 como ministro de Deportes hizo un análisis DOFA, para ver las adversidades del deporte en la República Dominicana.

“No tenemos una Ley de Deporte que rija la actividad en el año 2020, eso no es posible”, enfatizó.

Dijo que esa ley requiere revisarse de arriba abajo. No hacemos nada con tener una ley sino sabemos cómo la vamos a organizar con intereses particulares de cada quien y de cada sector.

“Tenemos todos que hacer un esfuerzo donde se incluyan todos los sectores dominicanos”, expresó.

Expuso que estamos en la obligación de proteger en todo el sentido amplio de la palabra al atleta, que es la base fundamental de todo esto.

En el deporte, Cristóbal también ha escalado las más altas posiciones internacionales para un dirigente deportivo dominicano.

Su escogencia en el pasado reciente como vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) lo convirtió en el dominicano que ha logrado el cargo más alto en cualquier organización de las que rigen un determinado deporte a nivel internacional.

En 2008 presidió la Comisión Jurídica de la FIVB y la Comisión de Prensa, respectivamente. De este año hasta el 2012 fue el responsable de la Comisión de Televisión y de Medios.
En el país, desde 1996 es el vicepresidente ejecutivo de la Federación Dominicana de Voleibol.

Como presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, desde 1990 hasta la fecha, ha sido el responsable del reclutamiento de cientos de niñas y adolescentes que han sido concentradas en dicho programa y desde el cual han sido desarrolladas hasta dar el salto a las diferentes selecciones nacionales, desde sub-18 hasta la categoría élite o superior.

Esas selecciones han ganado todo tipo de eventos internacionales, sobre todo continentales, en los que han competido hasta la fecha. Eso incluye preseas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Panamericanos, como el título logrado por la enseña tricolor en la versión continental de Santo Domingo 2003.

También ha posicionado al seleccionado de mayores entre los mejores 10 equipos del mundo en varias ocasiones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorYerick Pérez: “Aspiramos que los jugadores se desarrollen en lo académico"
SiguienteMiguel Camacho: “Tenemos que abogar por el marco jurídico”