Cristo Rey fue sector con más denuncias de violencia de género durante 2020

 Advierten la falta de aplicación de políticas públicas en la barriada

Santo Domingo RD.- El sector de Cristo Rey fue el que más denuncias por violencia de género interpuso durante el año 2020, conforme con datos de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La información servida a través de un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional preocupa de alguna manera a líderes civiles del populoso sector capitalino, que advierten la falta de aplicación de políticas públicas en la barriada inciden en el auge de la violencia de género en esta demarcación.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, asegura que urgen actividades socioculturales que sirvan para la distracción de los residentes en el reconocido barrio de la circunscripción #2 del Distrito Nacional.

En tanto, que el doctor Cruz Jiminián, quien tiene toda una vida de labor social en este lugar, opina distinto y explica que estos indicadores, señalan un avance en los niveles educativos de los residentes en Cristo Rey.

Este viernes la Fiscalía del Distrito Nacional, informó que entre enero y octubre de 2020 registró 3 mil 851 denuncias por violencia de género y delitos sexuales, de las cuales 509 denuncias se produjeron en el sector de Cristo Rey.

El informe evidencia además durante el período comprendido entre enero y octubre 2020, una baja en la cantidad de denuncias por violencia de género y delitos sexuales, 1,679 menos en relación con el mismo período de 2019.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorProtestas en Haití afectan desarrollo del mercado binacional en la zona de Dajabón
SiguienteMigración toma control del mercado bilateral entre Pedernales y Ansa a Pitres