Santo Domingo, RD. -Los residentes del sector Simón Bolívar se despertaron este martes feriado con bombas y mangueras en mano, buscando agua que nunca han recibido. A pesar de las promesas de las autoridades, la escasez del preciado líquido ha llevado a la comunidad a una aguda crisis.
El conocido eslogan «el agua es vida» resuena con fuerza en esta zona, donde los moradores se sienten cada vez más desesperados. La falta de acceso al agua potable ha generado un estado de intranquilidad alarmante, afectando la calidad de vida de cientos de familias.
Los habitantes han denunciado que han recibido innumerables promesas que nunca se han cumplido. En este contexto, hacen un llamado urgente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y a su director, Fellito Subervi, para que intervengan y ofrezcan soluciones efectivas.
Recomendamos leer:
La situación se vuelve más crítica con el paso de los días, y los residentes del Simón Bolívar demandan atención inmediata para poder acceder a este recurso vital. Sin la ayuda de las autoridades, su lucha por el agua se convierte en una batalla diaria por la supervivencia.
¿Qué dice la CAASD sobre las averías?
En una entrevista reciente realizada en el programa Despierta con CDn que se tramsite por CDN canal 37 Las averías el funcionario dijo que veces se producen averías porque instituciones del Estado, incluso del sector privado, dañan las tuberías o la infraestructura del agua potable de forma accidental.
Otra razón es lo que llamó el ‘‘golpe de ariete’’, este es término usado en ingeniería hidráulica que tiene lugar por ejemplo cuando a un sector se le da agua en los días que le está asignado al secarse las tuberías y recibir nuevamente el líquido hace que muchas veces las tuberías exploten. Añadió además que hay tuberías que tienen más de 100 años en uso y que se han estado sustituyendo.
Destacó también que ya más de 105 sectores han recibido la instalación de las redes necesarias para recibir el preciado líquido.