1505889

Santo Domingo, RD.- El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, advirtió a los criminales que no se van a salir con la suya.

Las declaraciones las hizo al participar en la eucaristía conmemorativa al día de San Judas Tadeo, patrón del cuerpo del orden.

A propósito de videos que circulan en las redes sociales de asaltos en La Vega, el director de la Policía envió un contundente mensaje hacia quienes cometen actos criminales.

“Vamos a trabajar, los criminales no se van a  salir con la suya”, expresó Then.

La institución del orden indicó que continúan bajo investigación dos videos de desaprensivos desarmando a guardianes de seguridad en La Vega.

Asimismo, manifestó que la prevención, disuasión y proximidad con el ciudadano constituyen el eje fundamental de las estrategias para la reforma policial

Por su parte, el obispo Cecilio Raúl Berzosa también hizo un llamado desde la Iglesia Católica.

Las peticiones de Berzosa fueron la de mejorar los salarios y la formación para los agentes policiales.

Además, pidió la creación de servidores públicos justos y entregados.

Berzosa exhortó a los uniformados que sin caminan unidos nada ni nadie podrá contra ustedes

El obispo es el enviado desde la Santa Sede a la Arquidiócesis de Santo Domingo, donde se desempeña desde octubre del 2020.

A la eucaristía de acción de gracias también asistió Servio Tulio castaños, coordinador del grupo de trabajo encargado de la reforma policial.

En la misa conmemorativa participaron n el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez (Chu), el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, entre otros oficiales y personalidades.