Históricamente exigir los derechos de las ONG como lo establece la ley 122-05 ha resultado muy difícil

Santo Domingo, RD.- Durante una rueda de prensa fue anunciada la creación del Consejo Nacional de ONG Con el fin de contribuir al fortalecimiento institucional y ser la voz de las Organizaciones sin Fines de Lucro  que realizan una labor encomiable en diferentes áreas y comunidades del territorio nacional.

“En República Dominicana existen más de  10,000 de ONG que realizan un trabajo digno en diferentes comunidades y áreas, organizaciones que cumplen con la ley de Fomento a las ASFL, que están al día en sus declaraciones y reportan impuestos,  pero estas no estaban asociadas. A partir de hoy el CDONG es la garantía del respeto al cumplimiento de los derechos constitucionales de estas instituciones como establece la ley 122-05”, indicó Fidel Lorenzo Merán, presidente del comité gestor del CDONG.

Históricamente exigir los derechos de las ONG como lo establece la ley 122-05 ha resultado muy difícil, obstaculizando el desarrollo y actividades de estas importantes organizaciones. Servir de defensa para garantizar el cumplimiento de dicha ley es principal razón que da lugar al nacimiento de este consejo.

En este momento en que una crisis sanitaria producida por la pandemia por Covid-19 ha comprometido la estabilidad social y económica del país, es cuando se reconoce el trabajo de hombres y mujeres realizan a través de estas  plataformas no lucrativas, quienes de manera desinteresada asisten a personas de escasos recursos

El Consejo Dominicano de ONG está compuesto por más de 100 ONG y sus puertas están abiertas para todas aquellas instituciones del tercer sector que deseen formar parte de este proyecto interasociativo.