CPJ dispone publicación provisional del Escalafón Judicial

CPJ

Los datos recibidos serán levantados y verificados para la posterior presentación y análisis en el CPJ

Santo Domingo, RD.- El Consejo del Poder Judicial en su sesión ordinaria 021-2021 de este martes, dispuso que este 18 de junio se publique provisionalmente el Escalafón Judicial; a fin de que jueces y juezas puedan conocer, revisar, observar y realizar propuestas de correcciones o modificaciones al instrumento en un plazo de dos semanas.

Transcurrido este periodo, los datos recibidos serán levantados y verificados para la posterior presentación y análisis en el CPJ.

Esto forma parte del proceso que se inició el pasado 4 de febrero del año en curso; mediante el cual el Consejo del Poder Judicial invitó a diversos sectores del país a participar en la consulta pública de la propuesta de modificación de la Resolución 03-2019 que aprueba el Reglamento que organiza el sistema de Escalafón Judicial y Provisión de Cargos.

En el proceso de socialización intervinieron los jueces y juezas, los sectores jurídicos, empresariales, académicos y diversos integrantes de la sociedad civil.

La consulta pública estuvo vigente durante 15 días; en los cuales se hicieron observaciones y propuestas al respecto. Finalizado el proceso de socialización, observaciones y correcciones, se aprobó el reglamento el 25 de febrero, del presente año.

El Escalafón Judicial toma en consideración la antigüedad, los méritos y especialización del juez o jueza de conformidad con la Constitución y la Ley de Carrera Judicial. Este instrumento objetivo será actualizado anualmente por la Dirección General de Administración y Carrera Judicial; quien lo someterá al CPJ para su aprobación en el primer trimestre de cada año, según lo establece el párrafo 1, artículo 7 del Reglamento que lo crea.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorManny Cruz se lleva primera estatuilla de Premios Soberano
SiguienteMedio Ambiente prohíbe actividad agrícola y ganadera dentro del Parque Nacional Valle Nuevo