Cotuí: Fundación Alliana entrega juguetes a niños de escasos recursos

Fundación Alliana celebró en Cotuí una tarde infantil con entrega de juguetes y show de payasos para niños de escasos recursos de esa localidad.

Allí, cientos de niños de esta parte del país fueron beneficiados con bicicletas y otros juguetes, así como dulces y golosinas.

Durante la entrega, el presidente de la entidad, Arturo Arzeno, anunció además que entre objetivos de la labor social se propone construir un hospital pediátrico.

Con el objetivo de brindar asistencia a los niños de la comunidad, principalmente aquellos en condiciones especiales.

Por: Daury Reyes

Entregan juguetes a niños víctimas de feminicidios

En una actividad similar, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, entregó juguetes donados por la Embajada China en el país para los que han sido víctimas del trauma del feminicidio.

Gloria Reyes expresó su agradecimiento al embajador Zhang Run por el acto de cooperación para resarcir el trauma que viven estos niños tras perder al ser más querido a causa de la violencia.

“La entrega de juguetes que realizamos representa la alegría que como Estado debemos retribuir a cada niño que vive en la orfandad por los feminicidios. En cinco años ya son 189 niños huérfanos”, manifestó Reyes.

De acuerdo a la funcionaria, en los primeros 8 meses del 2021 las muertes de mujeres a manos de hombres han aumentado en un 34% en relación con el 2020, lo que quiere decir que hoy más que nunca es indispensable invertir en la erradicación de este flagelo que retrasa al pueblo.

Asimismo, el embajador chino, Zhang Run, reconoció cómo Supérate se ha dedicado al fortalecimiento de la seguridad social y al traslado de la solidaridad humanitaria.

“Deseamos que la donación inspire a más personas a preocuparse y solidarizarse con los niños y a dedicarse a la paz y la caridad. Los niños son la esperanza del futuro”, expresó el embajador Run.

Dijo además que la embajada China seguirá alentando a la comunidad y asociaciones amistosas a brindar apoyo para mejorar la vida de los niños dominicanos.