Cotuí: Empresario entregan donativo y pide apoyo a Hogar de Ancianos

Cotuí, RD.- El empresario Ambiorix Mena entregó insumos y materiales gastables donados por su fundación al Hogar de Ancianos en Cotuí.

Durante la entrega lamentó la carencia de apoyo que padece esa institución sin fines de lucro.

A partir de la situación, pidió a las autoridades y población en general dar una mano ayuda a este sector de la población.

A este clamor también se sumaron los actores del Club de Leones, quienes pidieron a los sectores más pudientes de la población acudir en auxilio de los envejecientes.

De acuerdo al reporte de nuestro corresponsal Daury Reyes, es precario el subsidio gubernamental que recibe el Hogar.

Por lo que fue evidente la necesidad de los ancianos que residen en la institución, las cuales superan las posibilidades del bajo presupuesto.

Denuncian pareja de envejecientes es agredida brutalmente en Salcedo

Salcedo.- Familiares del señor Antonio Adames de 65 años y Estela Cabrera de 70 años, denunciaron que la pareja fue agredida brutalmente a palos en su residencia.

Y de esta forma robarles un dinero de una venta que habían realizado días antes. Ambos fueron encontrados por su hija Carmen Adames.

En tanto, la pareja está en Unidades de Cuidados Intensivos con traumas craneoencefálicos producto de los múltiples golpes.

Notificaron además, que la señora Estela perdió un ojo y requiere de una cirugía maxilofacial.

Piden la intervención inmediata del Gobierno y de las autoridades policiales para dar con el paradero de los responsables de tal atrocidad.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos a los números 849- 637-3737.

Hogar de ancianos

Es una institución, en ocasiones administrada como centro gerontológico, también llamada Residencia geriátrica o permanente, en ocasiones como casa particular con o sin servicios médicos adicionales).

En el lugar viven temporal o permanentemente personas mayores, en la mayoría de los casos con determinado grado de dependencia.

En las residencias se ofrecen servicios de desarrollo personal y atención sociosanitaria.

Sin embargo, en los casos en los que incluye servicios geriátricos, se trata de un equipo de profesionales adecuados con formación específica en geriatría.