Corte ordena nuevo juicio para los acusados de matar profesor en SJM

Ordenan nuevo juicio contra acusados de matar prof. Julio Cesar Jiménez

Santo Domingo, RD.- La Corte de Apelaciónde San Juan de la Maguana anuló la sentencia que puso en libertad a los acusados de asesinar al profesor Julio Cesar Jiménez Valdez, en la comunidad del Batey, y dispuso la realización de un nuevo juicio para las siete personas acusadas del crimen.

La anulación de dicho juicio implica que nuevos jueces conozcan los verdaderos hechos de la muerte de Julio César Jiménez.

Los familiares del fenecido educador mostraron su satisfacción por la decisión y dijeron esperar que a los mismos se le imponga la pena máxima.

Expresaron que la justicia comenzó a enmendar el error cometido por el tribunal colegiado de San Juan, encabezado por el Juez Dámaso Mercedes, quien dejó libre a los 7 imputados por el crimen. c

Lea también: SCJ actualiza Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial

Manifestaron que en un juicio efectivo no hay dudas de que los mismos pagaran por el horrendo crimen.

Jiménez Valdez fue raptado, llevado a unos matorrales, amordazado, torturado y quemado hasta morir, siendo encontrado tras una intensa búsqueda de la familia y la Policía Nacional.

Han transcurrido cinco años de la muerte del profesor y una de las acusadas es su propia esposa Zoila Matilde Canario.

Se recuerda que entre los acusados de este hecho se encuentra Zoila Matilde Canario. La misma era esposa del malogrado educador y quien se señala responsable de ser la actora intelectual del crimen, ocurrido en el año 2016.

Al prof. Julio César Jiménez lo asesinaron en diciembre de 2026

El asesinato del educador ocurrió el primero de diciembre de 2016, el cual duró unas 48 horas desaparecido. Esto motivó a que sus familiares dieran la voz de alerta a las autoridades policiales locales.

Al profesor Julio César Jiménez Valdez lo interceptaron varios desconocidos en la sección Mogollón, cuando se dirigía a la sección El Batey. Era director de la escuela básica de allí, lo mataron a matos y quemaron su cadáver. Además, le robaron la motocicleta en la que se transportaba y documentos personales.

Su cadáver, que apareció tirado en una cañada, presentaba descartar trauma cerrado del cráneo. Pero además, shock hemorrágico cerebral interno y quemadura de primer grado en todo su cuerpo, según el legista doctor Paulino Arias.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinisterio Público traslada las oficinas del Relevic a SFM
SiguienteCoronavirus: Salud Pública reporta 655 nuevos casos y cinco muertes