Nacionales

Corte de SC aún no decide recusación de jueza en caso Alexis Villalona

Corte de SC aún no decide recusación de jueza en caso Alexis Villalona
Corte de SC aún no decide recusación de jueza en caso Alexis Villalona

Santo Domingo, RD.- La Corte de Apelación de San Cristóbal aún no decide la recusación de la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Peravia, Nurys Feliz Pinales, quien tiene a su cargo la solicitud de medidas de coerción entra Alexis Villalona, acusado por golpear a Santa Felicia Arias.

El abogado Jorge de los Santos recusó a la magistrada Feliz Pinales, asegurando que la misma no es competente para conocer el caso.

Recuerda que el Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra el imputado. Esto por los golpes que le produjo a la víctima la madrugada del sábado primero de enero, tras un accidente de tránsito.

Los abogados de Alexis Villalona, también conocido como “el Abusador de Baní”, recusaron la mañana de este jueves 20 de este mes a la jueza Nurys Féliz Pinales, para que no pueda conocer la medida de coerción al imputado de violencia contra una mujer.

Lea también: Wilson Camacho reitera que calidad de los procesos requiere de tiempo

El abogado Jorge de los Santos, representante de Villalona, aseguró que la jueza está parcializada y no representa garantía para conocimiento de un proceso justo.

Esto luego de que la magistrada rechazara la solicitud de declinar el caso a un juzgado de paz, como había pedido la defensa del imputado. Los abogados del imputado entienden que ese es el tribunal competente para conocer de la causa.

La audiencia fue aplazada, sin fecha, hasta tanto la Corte de Apelación decida sobre la recusación de la que fue objeto la jueza.

Alexis Villalona pidió excusas

Alexis Villalona aprovechó la atención de los medios de comunicación para reiterar sus disculpas a Santa Arias y a toda la sociedad. Dijo que cometió un error del que está muy arrepentido.

También expresó que es un hombre de trabajo y que no es cierto que sus familiares se hayan acercado a la víctima para hacerle proposiciones.

En cambio, la agredida, Santa Arias, dijo que no acepta las disculpas del imputado y que no va a llegar a ningún acuerdo, porque lo que quiere es que se haga justicia.

El Ministerio Público está solicitando que se le imponga la prisión preventiva por 18 meses a Villalona.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes