Noticias

Corte aplaza apelación a pedido de libertad de Luis Álvarez Renta

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La Corte de Apelación de San Cristóbal aplazó este lunes sin fecha fija el conocimiento del recurso de apelación contra la solicitud de prisión domiciliaria que hace el financista Luis Álvarez Renta.

El aplazamiento es hasta tanto la Suprema Corte de Justicia decida sobre la recusación que hizo el reo a los jueces de la Corte en pleno.

Álvarez Renta no acudió a esta audiencia, solo su abogada Ingrid Hidalgo y las demás partes.

En su escrito de recusación, Álvarez Renta plantea que los jueces de la Corte, presidida por la jueza María Garabito Ramírez, tienen comprometida su imparcialidad en el proceso.

También argumenta que la Corte ordenó a la Dirección de Prisiones el traslado forzoso del interno, pese a que se presentaron todas las certificaciones médicas que indicaban que su estado de salud era delicado.

Álvarez Renta está condenado a 10 años de prisión por el desfalco del Banco Intercontinental (Baninter) y busca que se cumpla la sentencia del entonces Juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Ignacio Medrano Queliz, en la cual se le concedía el arresto domiciliario.