Nacionales

Corredor Winston Churchill y Charles de Gaulle operan con fideicomiso

Corredor Winston Churchill y Charles de Gaulle operan con fideicomiso
Corredor Winston Churchill y Charles de Gaulle operan con fideicomiso

Santo Domingo, RD.- El cambio se siente, aseguran usuarios del transporte público en el corredor de la avenida Winston Churchill, que funciona con 47 autobuses y un fideicomiso.

El corredor de la avenida Charles de Gaulle, también funcionará con fideicomiso, aún en este caso noventa autobuses los que podrán en Operación.

El corredor de la avenida Winston Churchill, está ofreciendo servicio de transporte a un promedio de 15 mil pasajeros diario.

Lea también: Preparan anteproyecto de Ley de Cambio Climático

La comodidad de las unidades, el buen trato y diferentes modalidades de pagos son las características del nuevo modelo de transporte de pasajeros; an así las quejas no faltan.

Este corrector funciona con 47 autobuses, los choferes devengan salarios que superan los 20 mil pesos y algunos operan como socios.

El nuevo corredor de la Charles de Gaulle, será dirigido también por el Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) que preside, Alfredo Pulinario, (Cambita).

Este corredor operará con 90 autobuses.

Corredor Winston Churchill y Charles de Gaulle serán monitoreados

Mochotran tiene tecnología instalada en los autobuses que permite el monitoreo detallado, de la cantidad de pasajeros, montos en dinero y sus ubicaciones.

El presidente Luis Abinader suspendió la inauguración del nuevo corredor del nuevo corredor de la Charles de Gaulle.

El nuevo corredor contará con 94 autobuses que cubrirán la ruta desde la avenida Charles de Gaulle con Las Américas, por el puente Juan Carlos, hasta la avenida República de Colombia donde se empalma con el segundo corredor de la Churchill que llega hasta La Feria.

Se trata de un sistema integrado que incluye el Plan de Movilidad Urbana de Santo Domingo que diseñó el Gobierno y que se pone en ejecución con estos corredores y otras obras viales, incluido el sistema del Metro y el Teleférico.

De la ruta Charles de Gaulle también serán retirados los carros de concho y minibuses como ha ocurrido en los dos anteriores corredores, como forma de mejorar la movilidad en el Gran Santo Domingo.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes