Coronavirus obliga a candidatos a llevar campañas virtuales

Santo Domingo, RD.- La crisis generada por el coronavirus en el país ha obligado a candidatos a las elecciones de julio a orientar  las estrategias de campaña a través de las plataformas digitales.

Faltando poco menos de dos meses para que se celebren las elecciones presidenciales y congresuales, las medidas de distanciamiento han obligado la suspensión de proselitismo y dividido la campaña a través de entregas de ayudas en sectores vulnerables y guerras de encuestas en redes sociales.

El primero de los candidatos presidenciales en arreciar su presencia en las plataformas digitales fue el candidato oficialista, Gonzalo Castillo, a través de su empresa de aviación Helidosa.

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Con la extensión del periodo de emergencia se activaron las maquinarias opositoras y se iniciaron las denominadas rutas solidarias.

El expresidente Leonel Fernández a través de su candidata vicepresidencial, aunque de forma más tímida comenzó a hacer apariciones con entregas de insumos.

Esta nueva modalidad ha desatado una guerra de encuestas en diversas plataformas de redes sociales entre parciales a los diferentes candidatos.

La situación va incentivando propuestas que procuran que se desarrollen debates virtuales entre aspirantes.

Altos dirigentes políticos de oposición estiman que el convulso escenario que plantea la crisis sanitaria abrirá las puertas para la denominada política en la era digital.

Por: Patricia Dipre

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