Nacionales

CORMIDOM informa que trabajadores atrapados están bien y avanza en su rescate

CORMIDOM informa que trabajadores atrapados estan bien y avanza en su rescate
CORMIDOM informa que trabajadores atrapados estan bien y avanza en su rescate

Santo Domingo, R.D.-La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) informó que los dos mineros de la empresa que se encuentran atrapado en la mina subterránea están bien. Y que la empresa se mantiene en constante contacto con ellos y sus familiares.

Asimismo, la empresa minera dijo a CDN que por el momento está concentrada en dar todo el apoyo a los rescatistas para que puedan hacer su trabajo de rescate y sacar sanos y salvos a sus empleados atrapados.

Además, la empresa indico que está dando todo el apoyo necesario a la familia de sus trabajadores afectados. Y que se mantienen en permanente comunicación con ellos.

Se recuerda que la madrugada de este domingo se produjo una caída de rocas en el nivel 215 de la mina subterránea de Cerro de Maimón, quedando atrapados dos mineros. Uno de nacionalidad colombiana y otro nacional dominicano. Ambos se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada.

CORMIDOM dijo haber tenido los primeros signos de comunicación con los mineros vía el sistema de tuberías. Y aseguró que estos “se encuentran bien y con buenos ánimos”.

Agregó que trabajaban en mejorar la comunicación con los dos mineros en el punto donde se encuentran. Y de esta forma establecer el suministro de agua y comida.

La minera dijo que los procesos de rigor se encuentran en pleno despliegue y toman tiempo para ejecutarse, a pesar de la celeridad con la que trabajando. No especificaron tiempo estimado de rescate.

Accidente anterior en CORMIDOM

Se recuerda que en diciembre del 2021, un derrumbe en una de las minas de CORMIDOM uno de sus empleados perdió la vida.

La victima del accidente fue José Manuel Fernández. La jornada de rescate del cuerpo se desarrolló bajo estrictas medidas preventivas.

Le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN