Regionales

Cormidom busca rescatar con vida a dos mineros atrapados en Cerro de Maimón

Santo Domingo, RD.- La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó la mañana de este lunes que están utilizando todos los medios posibles para rescatar con vida a los mineros que el domingo quedaron atrapados en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Monuel, luego de que se haya producido una caída de rocas.

Según se informó, los obreros, uno de nacionalidad colombiana y otro dominicano, se encontraban trabajando durante la madrugada del domingo en el nivel 25 de la mina subterránea, específicamente a 95 metros del área impactada por la caída del material.

En el lugar se encuentran familiares del dominicano afectado y autoridades del Ministerio de Energía y Minas, mientras se desarrollan las labores de rescate para liberar a las víctimas lo antes posible.

Contenido relacionado:

Los directivos de la empresa explicaron que gracias a la comunicación que han establecido a través del sistema de tuberías saben que los trabajadores se encuentran bien y con buenos ánimos.

Sin embargo, los rescatistas están tratando de hacer un agujero para pasarles alimentos y bebida, ya que desde la mañana del pasado domingo no han logrado comer. A pesar de esto, la situación de los mineros atrapados en Maimón es estable, están calmados y mantienen comunicación con familiares y directivos de la empresa.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes