Nacionales

Coopmedica celebra 42ª Asamblea Anual de Socios 2019

 Andrés Rivas destaca valores éticos y morales del Cooperativismo

Santo Domingo RD.– La Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica) en su cincuenta y cinco años de existencia ha cumplido a cabalidad la misión de promover la solidaridad y el desarrollo socioeconómico de sus asociados, con una convicción ética en su accionar y comprometida con la responsabilidad social para garantizar una mejor calidad de vida en la sociedad.

El doctor Andrés Rivas Peña, presidente del Consejo de Administración de Coopmedica, hizo la afirmación al pronunciar las palabras centrales de la Cuadragésima Segunda Asamblea Anual de Socios y Decima por Delegados, jornada en la que se expusieron los grandes logros alcanzados durante el año y se eligieron nuevos directivos para el período 2019-2020.

Rivas Peña exhortó a los asambleístas a inculcar a sus hijos valores éticos y morales y a vivir en comunidad, resaltando que “la labor del sector cooperativo debe estar encaminada hacia la enseñanza del trabajo que dignifica al hombre y las cooperativas son la mejor vía para realizarla, de forma honesta y calificada”.

Sostuvo que durante estos tres años al frente de la institución pudo constatar el compromiso, la disciplina y la vocación de servicio que caracterizan a cada uno de los directivos y ejecutivos, los cuales “no escatiman esfuerzos para ofrecer a los asociados las mejores y más atractivas ofertas que puede dar una entidad de intermediación financiera”.

De su lado, el licenciado Marino Brito Pimentel, consultor jurídico del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) al hacer uso de la palabra durante el desarrollo de la magna asamblea, resaltó la buena administración de la Cooperativa Médica y felicitó a sus directivos por el éxito alcanzado.

Más adelante rindió el informe financiero el licenciado Bienvenido Soto, gerente general de la cooperativa, quien presentó la memoria oficial correspondiente a este año fiscal, destacando el eficiente desempeño durante el periodo, con marcado crecimiento de los indicadores financieros que colocan a esta institución en los primeros lugares en el sector.

El doctor Francisco Estepan Herrera, representante de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines (FENCOOP), en su calidad de tesorero del Consejo de Administración Central de Coopmedica, expuso sobre los asuntos nuevos, dando paso a los turnos libres.

Una comisión electoral integrada por el licenciado Florentino de los Santos, de Coopglobal, doctor José Aníbal García, de la Cooperativa San Rafael y el licenciado César Suriel, estuvieron a cargo del proceso eleccionario donde se escogieron a los nuevos directivos de los órganos de dirección central de Coopmedica, con la coordinación técnica de Rubén Bonilla, de Cuna Mutual Group.

También fueron presentados los funcionarios de IDECOOP, como institución oficial que avala esta asamblea, así como los representantes de las cooperativas, organizaciones e instituciones que se dieron cita a la actividad y los principales directivos y ejecutivos de la Cooperativa Médica.

Como maestros de ceremonias actuaron en la asamblea el doctor Francisco Espino Torres, y el licenciado Rafael Baldayac, de las relaciones públicas de Coopmedica. El evento que se desarrolló en el Salón Maguá del Hotel Hodelpa Gran Almirante, concluyó en medio de un ambiente de hermandad, en el que los cientos de delegados e invitados disfrutaron de un rico almuerzo buffet y valiosos presentes a cargo del Departamento de Mercadeo.

Más contenido por Redacción CDN