COOPMAIMÓN ocupa el primer lugar en evaluación anual del sistema AIRAC

La sostenibilidad del crecimiento institucional es el fruto de un equipo de trabajo que alineado  al plan estratégico bajo los principios del cooperativismo

Santo Domingo, RD.- Para el año 2020, el cierre de los indicadores financieros fueron halagadores en COOPMAIMÓN, y por varios año consecutivo este trabajo ha sido destacado por la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC).

La delegación que asistió a la evaluación a representar a COOPMAIMÓN, estuvo conformada por el Sr. David Polanco, Presidente Del Consejo de Administración, Lic. Ramón Ant. Díaz, Vice presidente, Lic. Irma Grullón, Gerente General, Lic. Moisés Ruíz, Gerente Financiero. Los índices que se reconocen por las mediciones del Sistema AIRAC, son: Índice Global, Rentabilidad, Mora, Cartera de Créditos, Calidad y Cantidad de Activos.

La sostenibilidad del crecimiento institucional es el fruto de un equipo de trabajo que alineado  al plan estratégico bajo los principios del cooperativismo, directivo y operativo,  exaltan cada día la gestión solidaria y financiera de la institución.

Por eso hoy estamos posicionados en 1er  lugar entre las Cooperativas del sistema AIRAC con mayor calidad y crecimiento de la cartera de crédito. En COOPMAIMÓN seguimos a pasos agigantados “Creciendo Junto a Nuestra Gente”.

¿Qúe es AIRAC?

Institución  de representación y servicios a sus afiliados.  Asesoran, supervisan y capacitan a las instituciones del sistema y grupos afines para garantizar su desarrollo socio económico. Buscan convertir al sistema en la más sólida red de instituciones de intermediación financiera a nivel nacional, trabajando con honestidad, lealtad y transparencia, en beneficio de nuestros afiliados.

Las instituciones cooperativas de AIRAC cuentan con un 3.60% de participación en el sector financiero nacional, están presentes en las 32 provincias del país y disponen de 194 puntos de servicios o sucursales.

El sistema AIRAC está integrado por las cooperativas San José, Maimón, Momón Bueno, CoopSano, Médica, Central, Mamoncito, Global, Empresarial, Neiba, Candelaria, La Unión, Coop-Aspire, La Oriental, Cootralcoa, Coopeclof y San Rafael.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAirbus experimenta aceite de fritura como carburante único de aviones
SiguienteEl deporte y los probióticos mejoran cognición de enfermos hepáticos