Nacionales

COOPFENATRASAL desarrolla con éxito su Asamblea General Ordinaria de Delegados 2019

Con la presencia de diversas personalidades del sector cooperativo

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa de los Trabajadores del Seguro Social (COOPFENATRASAL) desarrolló este sábado su Asamblea General Ordinaria de Delegados 2019, la cual tuvo como lema ¡avance, lealtad, hermandad, desarrollo y prosperidad!.

El evento llevado a cabo en el salón Julio de Peña Vádez del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), contó con la presencia de diversas personalidades del sector cooperativo nacional, los cuales estuvieron en el evento en calidad de veedores, y con la fiscalización de las autoridades del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

La asamblea estuvo encabezada por la presidenta del Consejo de Administración de la COOPFENATRASAL María de Jesús Pérez, la cual dio apertura a la sesión y presentó los puntos contenidos en la agenda de trabajo.

El pleno de delegados aprobó incorporar la COOFENATRASAL a la Confederación de Cooperativas del Caribe Centro y Sudamérica (CCC-CA) y a la Red Latinoamericana de Cooperativa (RELCOOP), dos entidades de integración cooperativa internacional.

En la Asamblea General de Delegados 2019, fueron reestructurados los distintos consejos que componen la COOPFENATRASAL, Administración, Vigilancia y Crédito.

María Pérez resaltó los pasos de avances desarrollado por la COOPFENATRASAL en los últimos dos años.

Sostuvo que la entidad de economía solidaria está posicionada entre las entidades de mayor avance y desarrollo del sector cooperativo.

De su lado, al ofrecer las palabras de bienvenida, la gerente general de la COOPFENATRASAL Escarlen Irrizarri resaltó que a más de dos años la empresa cooperativa ha crecido en cifras que anteriormente se veían inalcanzables.

Puntualizó que la entidad ha logrado una estabilidad que ha llevado a convertir a la COPFENATRASAL en el modelo de referencia de todo el sector cooperativo nacional.