Pleno tratará este martes su posible interpelación

Santo Domingo, RD.- A cuatro días de vencerse el plazo para que los aspirantes a dirigir la Cámara de Cuentas depositen su solicitud, sólo 15 se han inscrito.

La sociedad civil descarta el poco interés se deba a los cuestionamientos  que envuelven a la entidad y recomiendan extender el plazo.

Contenido relacionado: 15 personas se han inscrito para aspirar a miembros de la Cámara de Cuentas

Mientras que ante la posibilidad de ser interpelados por el Congreso Nacional, el pleno del organismo fiscalizador se reunirá este martes.

Y mientras los conflictos parecen hacer menos atractivo ese organismo, en el Senado de la República se tiene previsto conocer una solicitud para interpelar a los miembros de la Cámara de Cuentas a fin de que expliquen, entre otros puntos, la demora en la publicación de las auditorías relacionadas al caso Odebrecht.

Sobre este particular y la solicitud de la Dirección de Ética de que no haga efectiva su renuncia en lo inmediato, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, prefiere guardar silencio.

Sin embargo, es de la entidad se informó que el pleno se reunirá este martes a las 9 de la mañana, según ha trascendido para tratar lo relativo a su posible interpelación por ante el Congreso Nacional.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader había retado a renunciar a los representantes de la Cámara de Cuentas, entidad que acusó de haberse convertido en un blindaje del sistema de corrupción e impunidad que alegadamente implantó el PLD.

Por: Karelyn Cuevas