Nacionales

Convocan a marcha en San José de Ocoa por el arreglo de carreteras

Convocan a marcha en San José de Ocoa por el arreglo de carreteras
Convocan a marcha en San José de Ocoa por el arreglo de carreteras

San José de Ocoa.- La coordinadora de lucha provincial Comités Pro-Carreteras de la provincia de San José de Ocoa, convocó para el próximo domingo 14 de agosto, una gran marcha caravana en reclamo del arreglo de las carreteras que se encuentran en “total abandono”.

Los ocoeños piden a las autoridades cumplir sus promesas hechas en la pasada campaña electoral y empezar los trabajaos de la carretera de la Zona Alta del Pinar, la de Nizao-Rancho Arriba, la de Mahoma y puente en la comunidad de Monte Negro, debido a que cuando crece el río los moradores quedan incomunicados.

La lucha de la comunidad ocoeña por el arreglo de sus carreteras, ha venido desde años y solo queda en promesas.

MOPC anunció intervención en San José de Ocoa

Cabe destacar que en febrero del pasado año, el actual ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció la terminación de la carretera Rancho Arriba-Nizao, y la intervención en el tramo Cruce de Ocoa-San José de Ocoa, como parte de la carretera Cibao-Sur.

De igual forma en el mes de octubre, el presidente de la República, Luis Abinader, había anunciado la terminación del referido tramo, refiriéndose a una de las obras de infraestructura vial más anhelada por los ocoeños en los últimos años.

Asimismo, el mandatario en su rendición de cuentas del pasado mes de enero, volvió a prometer los 12 kilómetros del tramo carretero con los cuales se completaría el Corredor Ecológico Padre Luis Quinn, que comprende desde El Cruce de Ocoa hasta Piedra Blanca.

A esta lucha se unirán reconocidas figuras políticas y de la sociedad, entre ellas la actual diputada oriunda del municipio de Rancho Arriba, Josefa Mejía, quien expresó que cuando un pueblo decide salir a las calles para protestar es porque se siente desesperado.

Empleo para los jóvenes

La legisladora también se refirió a la falta de empleo para los jóvenes los cuales están sin apoyo del actual gobierno del presidente Luis Abinader.

“Cuando un pueblo de paz, decide salir a la calles, es porque se siente desesperado, y ve pasar los días y la provincia cada día se siente más el deterioro de sus calles, de su calidad vida, de sus prioridades”, dijo Mejía.

“La juventud, sin fuente de empleo, sin apoyo del gobierno. Cada día un joven pierda su vida a causa de las Carreras de motores. Los gobiernos están en deuda con esta provincia, estamos cansados de promesa  y le dejo saber a este gobierno de cristal que así como heredas las mieles del poder también heredas la falta de las carreteras, de acueductos, de empleos, de vivienda, y demás carencia que tiene San José de Ocoa”, manifestó la congresista en un comunicado.

La provincia San José de Ocoa tiene como principal actividad la agricultura con producciones de café, cebolla, habichuela, aguacate, tomate entre otros, y debido al mal estado de sus carreteras se les dificulta a los agricultores transportar sus cosechas hacia otras partes de la República Dominicana.

Por: Manuel Ortiz

Más contenido por Rosa Reyes